Ethereum se dispara tras confirmarse un cambio clave

El Bitcoin sigue la escalada tras el derrumbe y le da impulso al resto del mercado de las criptomonedas. Por estas horas logró recuperar un piso de u$s21.000. Mientras nos preparamos para lo que va ser el nuevo hito en la historia de la tecnologia informatica "The Merge" promete ser no solo un avance y gran cambio para lo que conocemos como blockchaim, si no tambien una gran revoluncion y solucion para la tierra, en cuanto a la contaminacion ambiental. Los desarrolladores de Ethereum confirmaron la fecha fija para la fase crucial de la transición del consenso de minería de prueba de trabajo (PoW) a prueba de participación (PoS). Esa información clave hizo que el precio de la criptomoneda subiera alrededor los u$s1.600 ( a la fecha del articulo ).
El desarrollador principal de Ethereum, Tim Beiko, que dirige las reuniones del protocolo principal, indico que el 19 de septiembre sera la fecha tentativa para la fusión. Por parte de los demas desarrolladores no hubo ninguna objeción a la fecha propuesta. En la otra cara de la moneda, el Bitcoin sigue la escalada tras el derrumbe y le da impulso al resto del mercado de las criptomonedas. Hasta los momentos se ha ido recuperando fluctuando en diferentes movidas del mercado esta semana, salvaguadandose entre los u$s22.700 ( al momento de la publicacion de este articulo).Y hacemos referencia a esto por las turbulencias ocurridas por la venta masiva del 75% de los bitcoin retenidos por la compañía Tesla Motor donde hablaremos mas a detalles en otro articulo. El viaje de transición de Ethereum a ETH 2.0 basado en PoS comenzó el 1 de diciembre de 2020, con el lanzamiento de la Beacon Chain, dando el comienzo a lo que seria la Fase 0 de la transición. El lanzamiento de la primera fase se tiene visualizada para mediados de 2021, pero se retrasó hasta el primer trimestre de 2022 debido al trabajo inacabado y a la enorme complejidad de la auditoría del código.
Se espera que la transición de Ethereum a una red basada en PoS reduzca su consumo de energía en un 99% y la introducción de la fragmentación (prevista para el primer trimestre de 2023) haría que la red fuera altamente escalable y estuviera a la altura de los procesadores de pago centralizados eso sumado a la gran eficiencia tanto energetica como economica que representa este cambio tanto para el medio ambiente como para la economía del minero promedio, sosteniendo la red con una mayor solidez. Hablo de todo esto partiendo del fuerte debate entre PoS y PoW el cual, viene de lejos, puesto que los defensores de PoS afirman que es más respetuoso con el medio ambiente e igual de seguro, mientras que los defensores de PoW, entre los que se encuentra Jack Dorsey, han calificado a PoS de centralizado y menos seguro, y hace referencia a que es centralizado por que el Pos ( Stake ) solo requiere de la mayor participacion economica de un par de liquidez para tomar el control sobre la creacion del token, lo cual es tan dificil como el protocolo de trabajo de alcanzar por una sola persona o un conjunto para generar un ataque a la red. ¿Terminó el cripto invierno? Según especialistas consultados y en mi particular opinión existen una fuerte base para pensar que precio del Bitcoin caerá hasta los u$s13.000, para terminar el año cerca de los u$s25.000. Claro, como todo el mundo de las inversiones , nada esta escrito en piedra , puede ocurra el efecto contrario y estemos en puerta de un movimiento alcista , pero por los momentos la evidencia nos dice que es muy probable que siga callendo. Para los analistas, todavía es demasiado pronto para saber si esta tendencia es una recuperación del mercado. Los expertos señalan los mínimos de junio, cuando el bitcoin cedió por debajo de 18.000 dólares como el nivel a tener en cuenta ante las posibles caídas. Añadieron que el mercado puede necesitar más "riesgo a la baja para poner a prueba completamente la resolución de los inversores, y permitir que el mercado establezca un fondo resistente". Pero lo peor es el catastrófico pronóstico en Wall Street que prevé que la debacle será más profunda de lo que fue hasta ahora. Desde que el Bitcoin llegó a un máximo de u$s65.000 a mediados del año pasado, la criptomoneda de mayor valor de mercado no paró de caer hasta llegar a estar por debajo de los u$s20.000. No son pocos los inversores que esperan caídas adicionales de hasta el 50%, hasta 10.000 dólares. Es normal sentir miedo en estos momentos de incertidumbre tanto en el mercado de criptos como en el mercado de valores, pero si algo nos ha enseñado la historia es que estas son las mejores epocas para salir adelante y aprovechar de invertir en el mercado bajista para tener ganancias en el largo plazo.

Comentarios